¿Cómo estáis? Os propongo un plan para este finde. ¿Qué tal si preparamos una mousse suave, dulce, fresquita y con una textura sorprendente?.
Es tan sencilla de preparar que seguro que la repetiréis más de una vez. Encontraréis los ingredientes en cualquier supermercado así que... ¡No tendréis ningún problema para empezar la receta esta misma tarde si queréis!
Si preferís, podéis hacer esta receta con otra fruta. Realizáis la compota igual que la que os presento de manzana siguiendo todos los pasos e irá genial.
No os hago esperar más. Esto es lo que necesitamos:
Ingredientes
- 500gr de manzanas Golden o manzanas Reineta
- El zumo de medio limón
- 80ml de agua
- 80gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 250ml de nata para montar
- Galletas Lotus, Tosta Rica, María... (para decorar)
Elaboración
Lavamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Las ponemos en un cazo con el zumo del limón, el azúcar moreno y los 80ml de agua.
Una vez hecha la compota le añadimos la canela y trituramos todo bien para obtener un puré. Si preferís encontrar trocitos de manzana no lo trituréis del todo.
Dejamos enfriar mientras montamos la nata con unas varillas.
Una vez montada la nata, vamos añadiendo la compota a la nata e integramos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien ligado sin que se baje la mezcla.
Llevamos a la nevera mínimo 1 hora.
Mientras esperamos, trituramos las galletas que hayamos elegido para la decoración y ponemos un poco de esta mezcla en los recipientes donde vayamos a servir nuestra mousse.
Consejo: Si lo hacéis de un día para otro queda mejor. De este modo la mousse cogerá el frío necesario para conseguir la textura perfecta.
Después de estar 24 horas babeando esperando para probar vuestras mousses no os arrepentiréis de haberlas preparado. ¡Suave,y a la vez sabroso!
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar conmigo.
¡Un besazo! :)