¡Hola chicos y chicas! :)
¿Cómo estáis? Espero que genial, sobre todo con las temperaturas que estamos teniendo estos días. ¡Parece que ha vuelto el verano! por eso os traigo una receta fresquita:
Yogur Natural con Lacasitos.
Esta receta la he preparado con la yogurtera que me regalaron hace unos meses. Siendo sincera, me daba pereza gastarme el dinero en una y tampoco tenía mucho espacio en la cocina para guardarla pero ya le he hecho un huequito jijij. Estoy encantada con ella, funciona estupendamente bien.
La receta es de yogur natural, sin sabores adicionales ni colorantes. Para añadirle un poco de color he decidido ponerle unos cuantos Lacasitos que chocolatean un poco el yogur.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 1 litro de leche (desnatada, semidesnatada o entera, como prefiráis)
- 50gr de leche desnatada en polvo
- 1 chorrito de edulcorante líquido o una cucharadita de edulcorante en polvo
- 1 yogur natural
Y podemos prepararlo...
En Thermomix:
En el vaso, echamos la leche, el edulcorante y la leche en polvo. Programamos 3,5 minutos, temperatura 80º y velocidad 4.
A continuación, programamos 15 segundos a velocidad 4
y vamos agregando el yogur por el bocal.
Preparación tradicional:
Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego.
Removemos hasta que estén todos los ingredientes integrados y retiramos del fuego.
Una vez hecha la mezcla ponemos los Lacasitos en los vasitos, como veis en la foto, unos 12 Lacasitos en cada vaso de diferentes colores. En mi caso he mezclado con Mini Lacasitos.
Una vez hecho el anterior paso echamos la mezcla encima de los Lacasitos hasta llenar cada vasito.
Dejamos reposar un par de minutos para que se disuelva el color de los Lacasitos. Podéis añadir unas gotitas de colorante si queréis un color más intenso pero no será necesario.
Removemos con una cucharilla para que nos quede un color homogéneo. Procuraremos no tocar el fondo para no remover el chocolate de los Lacasitos.
En mi yogurtera no hace falta poner la tapa, se meten los yogures sin tapa.
Programamos la yogurtera 8 horas y metemos nuestros vasitos. Lo ideal son unas 8-9 horas aunque pueden estar hasta 12 horas, cuántas más horas más ácido será nuestro yogur. A mí me gusta el resultado de 8 horas.
Pasado este tiempo, retiramos la tapa de la yogurtera, los dejamos enfriar
un poco y los guardamos en el frigorífico, 24 horas antes de
consumirlos.
¡Al día siguiente ya podréis disfrutar de vuestros yogures naturales caseros!. Se conservan hasta 10 días en el frigorífico así que podéis comerlos tranquilamente sin preocuparos de si se ponen malos.
¿Me contáis qué tal el resultado? Recordad que podéis preguntarme dudas a través de las redes sociales o aquí abajo, en la sección de comentarios.
¡Nos vemos pronto!
Gracias a todos por seguir ahí :)