No me he idooooooo solo que he tenido un poco abandonado el blog ya que este mes he estado un poco liadilla, y para mi suerte... ¡¡he tenido bastantes encargos!! Asi que he estado genial :)
Prometo pasarme más a menudo y dejaros recetas tan fresquitas como la de hoy.
¿Y es que a quién no le apetece un heladito con las altas temperaturas que estamos teniendo?
También os quería enseñar las tarrinas tan chulis que me regalaron. Son geniales, ¿a qué sí? Las tengo en más colores pero las otras os las enseñaré con otras recetas jijij.
Esta receta es muy fácil de preparar y además es muy versátil porque admite muchas variantes. Podemos acompañarlo de fruta fresca, hacerlo de sabores agregando purés de frutas o mermeladas o, simplemente, con unas semillas de vainilla que harán de este sencillo helado un rico postre.
En esta ocasión utilicé yogur griego por la cremosidad extra que aporta pero si usamos un yogur más ligero restaremos algunas calorías.
No me enrollo más que se nos derrite el helado jaja vamos allá:
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 3 yogures griego natural (o si hacéis como yo que compro el bote de 1 kilo mas o menos unos 380gr aproximadamente)
- 150 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar normal
- 50 gr de azúcar invertido
- Mini Lacasitos
Preparación:
Comenzamos montando la nata con una batidora. También podéis utilizar la Thermomix como yo, así en 45 segundos la tenemos lista :)
Una vez montada la reservamos en la nevera bien tapada con un poco de papel de film.
En otro bol aparte mezclamos la leche, el azúcar, el yogur y el azúcar invertido. Lo batimos bien (basta manual).
Luego juntamos la nata con la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Volvemos a tapar muy bien nuestra mezcla y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado este tiempo la metemos en la heladera y mantecamos unos 30-40 minutos, hasta que veáis que conseguís la consistencia del helado.
Añadimos nuestro helado a unos vasitos individuales adequados para el congelador, en algún tupper o en cualquier recipiente que tengáis por casa.
Cuando queramos comer nuestro helado lo sacamos 10 minutos antes del congelador y estará justo en su punto para comerlo sin respirar! :)
En mis helados puse Mini Lacasitos para acompañar. La verdad es que últimamente le añado estos Lacasitos a muchos postres. Son tan pequeños que puedes poner un porrón y quedan siempre chulÍsimos, y sobre todo, buenísimos.
¡¡Besitos dulces y hasta la próxima!!